Transportador Helicoidal - Transportadores Helicoidales - Gusano Helicoidal- Gusano Espiral - Dosificador Helicoidal - Helicoidales seccionales - Gusano Sinfin - Tornillo Sinfin - Tornillo Helicoidal - Dosificador Sinfin - Mezclador Horizontal Helicoidal - Mezclador de Cintas - Espiras - Sinfines - Cinta Helicoidal - Barrena Helicoidal - Intercambiadores de calor Helicoidales - Transportador Sinfin Tubular - Transportador Helicoidal sin Eje - Screw Conveyor - Helicoidales seccionados - Transportadores Helicoidales de Fondo Vivo - Transportador Helicoidal Vertical - Helicoidales Shaftless - Espiral Transportador - Tornillo de Gusano Helicoidal - Mezclador Sinfin - Refacciones para Transportador Helicoidal - Bazooka Helicoidal - Basuca de Tornillo Helicoidal - Listón Espiral - Transportador de Espiral - Transportador de Gusano Sinfin - Rosca Helicoidal - Rosca Sinfin - Dosificador de Tornillo - Envasadora de saco Valvulado - Ensacadora de Tornillo - Dosificador para Polvos - Bazookas de Tornillo Sinfin - Transportador Helicoidal Inclinado - Screw Feeder - Screw Auger - Mezclador de Cintas - Espirales - Transportador de Espiral - Barrena Perforadora - Barrena Helicoidal - Barrena Espiral - Barrena Sinfin - Gusano Helicoidal Transportador - Transportador Helicoidal tipo Bazuka - Transportador de rosca Helicoidal - Extrusores Helicoidales - Helicoidal Continuo - Maquila de Formado de Helicoidales Seccionales - Auger Conveyor - Screw Flight - Transportador Helicoidal México - Elevador Helicoidal - Husillo Helicoidal - Sinfin Helicoidal - Sinfines - Maquila de Formado de Aspas Helicoidales - Estirado de Aspas para Transportadores Helicoidales - Formado y Estirado de Platos y Aspas para Transportadores de Tornillo - Helices Estiradas - Maquina Envasadora de Cemento - Maquina Envasadora de Polvos Adhesivos - Ensacadora de Cemento - Rolado y Fabricación de Helicoides - Helicas -Broca Barrena Helicoidal - Barrenas de Perforación - Broca de Perforación - Broca en espiral de tierra - Taladro en Espiral - Rolado de Espirales - Alabes Estirados -Bazuca para granos - Tornillo sin fin Transportador - Tornillo Transportador - Tornillo Transportador Sin Fin - Dosificador Volmetrico Sin Fin
Dosificador Volumétrico y Dosificador Gravimétrico
¿Qué es un Dosificador?
La finalidad de la dosificación es reunir o alimentar diferentes componentes, en la proporción correcta, para asegurar la calidad constante del producto durante el proceso, los componentes depositados deben mezclarse de forma uniforme. Lo que se conoce comúnmente como “mezcla homogénea” .
La función básica de los dosificadores es preparar cantidades predeterminadas de material en un periodo de tiempo determinado y en la relación definida. Para que una receta siempre se obtenga igual, lo importante no es el volumen sino la masa del producto a dosificar. Por el contrario, el resultado de dosificación depende de las “características del producto a granel”, de las condiciones del entorno y del proceso de dosificación en relación con el tipo de dosificador seleccionado. En lo que respecta al procedimiento, cabe diferenciar el principio de dosificación volumétrico del gravimétrico.
¿Que es un Dosificador Volumétrico?
Dosificador Volumetrico 1
Dosificiador Volumetrico 2
Funcionamiento de Dosificadores Volumétricos
En la dosificación volumétrica, la expulsión del material se realiza unica y exclusivamente en función del volumen, y por consiguiente, de las cantidades. Como los dosificadores que trabajan de manera volumétrica no miden la masa, sus partes de dosificación se tendrán que calibrar en función del material antes de cada uso: es preciso determinar qué cantidad de masa tiene que dosificar el equipo, en un periodo de tiempo determinado. Lo mismo se aplica también cuando se cambia el material y el lote. Además, los sistemas de dosificación volumétricos no pueden compensar automáticamente los cambios en las propiedades del material, como oscilaciones en la densidad aparente. Con el fin de compensar las posibles oscilaciones en el peso de vertido, a menudo los sistemas volumétricos se operan con una sobredosificación. Lo más importante es, no obstante, que los “elementos de volumen” del equipo dosificador estén siempre rellenados de manera uniforme. Lo que se traduce en que las propiedades de los materiales a dosificar como es la densidad, son muy importantes, y es de suma importancia que el equipo dosificador pueda modificarse o ajustar la velocidad con un variador de frecuencia para de esta manera controlar el caudal. Un auténtico dosificador volumétrico abarca un método positivo en medir un volumen específico de producto y descargarlo generalmente sobre un rango variable.
Con un dosificador volumétrico de tornillo, el tornillo es el medio por el cual se mide el volumen, descargando el volumen “medido” de material con cada revolución a medida que gira a través de un cilindro de descarga. Consecuentemente, la viabilidad de cualquier dosificador volumétrico de tornillo depende con que uniformidad y consistencia se llena el tornillo dosificador con el producto.
¿Cuáles son las características y ventajas de un dosificador volumétrico?
Un dosificador volumétrico es un sistema que suministra al sistema de producción determinado volumen de material por unidad de tiempo, basándose en el principio conocido como "de desplazamiento". A diferencia del alimentador de tipo gravimétrico, la velocidad de dosificación de un alimentador volumétrico debe seleccionarse manualmente, y puede variar dependiendo de la naturaleza de las materias primas.
Para procedimientos de producción a pequeña escala y empresas que buscan ahorrar en equipos de dosificación, muchas veces se opta por adquirir un alimentador volumétrico frente a uno gravimétrico. Aún así, un alimentador de tipo gravimétrico permite grandes ahorros en las materias primas a través de un procedimiento de alimentación más preciso. Esto significa que a largo plazo un sistema de alimentación gravimétrico se rentabiliza más rápido.
Ventajas de un Dosificador Volumétrico
-
Sistema de dosificación relativamente aceptable
-
Tornillo Helicoidal de dosificación preciso
-
Velocidad de arranque del motor optima, desde 10 hasta 200 rpm
Desventajas de un Dosificador Volumétrico
-
Se requiere un ajuste manual para volver a calibrar
-
Control limitado sobre la calidad de su producto
-
No hay opciones de monitorización y notificación
-
No hay compensación automática por las fluctuaciones en densidad
-
Sistema susceptible a la acumulación de material
-
No hay detección automática de interrupciones en el suministro de materiales
¿Que es un Dosificador Gravimétrico?
Dosificador Gravimétrico
Celda de Carga Electrónica
Funcionamiento de Dosificadores Gravimétricos
En el principio de dosificación gravimétrico o en función del peso, una o varias céldas de pesaje o de carga integradas miden (pesan) el material que se desea dosificar. Por lo tanto la única unidad de medida es el peso. La comparación teórica/real regula la dosificación, por lo que los sistemas gravimétricos pueden compensar automáticamente las posibles desviaciones de la densidad aparente. Otra ventaja es el registro en función del peso de las cantidades que se transportan.
Con un ejemplo podrá entender fácilmente la diferencia entre los dos principios de dosificación: 300 g de nata corresponden a aproximadamente 300 ml en estado líquido y a aproximadamente 1000 ml cuando está batida.
Los dos principios de dosificación resultan adecuados para un servicio síncrono o asíncrono, es decir, la dosificación y el transporte simultáneos o consecutivos de los componentes del material. En el servicio asíncrono, después de la dosificación es preciso conectar una mezcladora para homogeneizar los paquetes de material superpuestos en el depósito colector.
¿Cuáles son las características y ventajas de un dosificador gravimétrico?
Un alimentador gravimétrico, ajustado en función de la velocidad. Un alimentador volumétrico, por otro lado, hace lo mismo pero ajustando el volumen de acuerdo a la velocidad. En la dosificación gravimétrica el peso del aditivo a añadir se mide gracias a una celda de carga que es la base de todo el sistema. El peso se calcula mediante una tecnología de pérdida de peso, que mide la reducción de peso durante la dosificación.
En el sistema de dosificador gravimétrico con función de auto calibración, el motor de pasos varía su velocidad automáticamente cuando detecta un cambio en el flujo del material. Con esto no es preciso un ajuste manual, necesario cuando se trata de un alimentador volumétrico. Tal variación en el flujo de material puede ser el resultado de la incorporación de nuevo material o de fluctuaciones en la densidad del material, entre otros factores. Esto significa que, cuando se emplea un alimentador de tipo gravimétrico para dosificar los aditivos, usted tiene la última palabra en cuanto a la calidad de su producto final. Gracias al sistema de calibración automático de su alimentador gravimétrico, nunca correrá el riesgo de añadir cantidades en exceso y esto supone un ahorro inmediato cuando se emplean aditivos caros.
Ventajas de un Dosificador Gravimétrico
-
Autoajuste/autocalibración
-
Control de la calidad de su producto al 100%
-
Fácil de usar
-
Opciones de monitorización y notificación
-
Mayor ahorro en aditivos costosos
-
Las fluctuaciones en densidad no afectan el resultado
-
El sistema no es susceptible a la acumulación de material
-
Detección automática de interrupciones en el suministro de materiales
-
Cilindro de dosificación preciso
-
Velocidad de arranque del motor por pasos, desde 0,1 hasta 200 rpm
Desventajas de un Dosificador Gravimétrico
-
Relativamente más caro que un alimentador volumétrico, pero la inversión se rentabiliza a corto plazo.
Conclusión: ¿En qué condiciones debería usted decidirse por un dosificador gravimétrico, y en cuáles es mejor usar un dosificador volumétrico?
Para poder hacer una elección adecuada entre un alimentador gravimétrico y uno volumétrico, es muy importante fijarse un presupuesto y el objetivo del usuario. Como se mencionó antes, ambos sistemas de dosificación de Bega Helicoidales cuentan con un motorreductor un tornillo sinfin helicoidal diseñado especialmente para cada aplicación. Los sistemas de dosificación volumétricos resultan ser bastante buenos a corto plazo, por lo que se trata de una inversión poco costosa de forma inmediata. Por otro lado, los sistemas de dosificación gravimétricos resultan más costosos, pero permiten ahorrar a largo plazo dado que disminuyen el gasto en aditivos caros.
Bega Helicoidales dispone de los conocimientos para diseñar dosificadores gravimétricos y volumétricos que usted requiere.
Tal vez lo que buscas son piezas sueltas estiradas para tu mismo armar el helicoidal en tu taller, si es así tenemos la solución perfecta que se adapta a tus necesidades, para saber sobre este producto y las maneras en que lo suministramos puedes entrar al siguiente enlace dando CLICK AQUÍ
Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle